martes, 8 de marzo de 2011

Presión de los grupos sociales

La capacidad de desarrollar amistades saludables y relaciones con los compañeros depende de una adolescente de auto-identidad, la autoestima y confianza en sí mismo.
En el mejor de los casos, la presión de grupo puede movilizar la energía del adolescente, motivo por el éxito, y alentar a su hijo a ajustarse a un comportamiento saludable. Compañeros pueden hacer y actuar como modelos positivos. Los compañeros pueden hacer y demostrar comportamientos sociales apropiados. Compañeros a menudo se escucha, aceptar y comprender las frustraciones, los desafíos y las preocupaciones asociadas con ser un adolescente.
La presión de grupo negativa
La necesidad de aceptación, aprobación, y la pertenencia es vital durante la adolescencia. - Los adolescentes que se sienten aislados o rechazados por sus compañeros o de su familia - más propensos a involucrarse en conductas de riesgo en el fin de encajar en un grupo. En este se situaciones, la presión de grupo puede afectar el buen juicio y el combustible las conductas de riesgo, la elaboración de un adolescente fuera de la familia y las influencias positivas y atraer a las actividades peligrosas. Una negativa influencia de los compañeros de gran alcance puede motivar a un adolescente a tomar decisiones y participar en el comportamiento que sus valores de otro modo podrían rechazar.

Los padres pueden apoyo de los compañeros de relaciones positivas, dando a sus hijos adolescentes el amor, el tiempo, las fronteras, y el estímulo para pensar por sí mismos.
En concreto, los padres pueden demostrar su apoyo por:
Tener una relación positiva con su hijo. Cuando adolescente interacciones de los padres se caracterizan por el calor, la bondad, la coherencia, el respeto y el amor, la relación va a florecer, al igual que los adolescentes la autoestima, salud mental, la espiritualidad, y habilidades sociales.
Ser genuinamente interesados en las actividades de su hijo. Esto permite que los padres sepan los amigos de sus hijos adolescentes y para supervisar el comportamiento, que es crucial para mantener a los adolescentes fuera de problemas. Cuando la mala conducta se produce, los padres que han involucrado a sus hijos en el establecimiento de reglas de la familia y las consecuencias pueden esperar menos flack de sus hijos, ya que con calma hacer cumplir las normas. Los padres que, junto con sus hijos, establecer límites firmes y altas expectativas pueden encontrar que los niños de sus capacidades a la altura de las expectativas de crecer.
-->Fomentar el pensamiento independiente y de expresión. De esta manera, los adolescentes pueden desarrollar un sentido saludable de sí mismo y una mayor capacidad para resistir la presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario