martes, 8 de marzo de 2011

Sexualidad & Comportamiento sexual

·         El concepto de sexualidad ha ido variando a lo largo de la historia en función de las culturas, las influencias religiosas y los cambios sociales, entre otros factores. La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y se manifiesta en diferentes dimensiones: la emocional, la de la conducta, la del placer y la reproductiva.


Los chicos y las chicas tienen rasgos claramente distintos, tanto físicamente como en lo relativo a emociones y conducta sexual. La adolescencia es la etapa en que el joven y la joven descubren al otro sexo. Se dan muchos batacazos. Es normal. Pero al final siempre hay un chico o una chica que colma todos tus deseos. Luego es como tocar las nubes con la punta de los dedos.
Una pregunta que los jóvenes se hacen muy a menudo:
Es cierto que, a veces, parece que los chicos vayan más lanzados que las chicas. Eso es debido al hecho de que, fisiológicamente, la respuesta a los estímulos sexuales de los chicos es más rápida que la de las chicas. Por otro lado, socialmente, está bien visto que los chicos aún lleven la iniciativa en las relaciones sexuales, por este motivo, lo exteriorizan de forma diferente.

·        Una pregunta muy frecuente que se hacen las chicas al tener pareja es :
Es importante saber decir que no (si es que quieres decir que no), y no dejarte llevar por la presión del grupo o de la pareja, ya que el sexo es una forma más de relacionarse y nunca puede ser impuesto. Tu sexualidad depende de cómo te encuentres con tu pareja.

La primera vez
Cuando se habla de "primera vez" nos referimos normalmente, a la primera vez que se tiene una relación sexual con penetración. Eso no quiere decir que las otras "primeras veces" (la de tocaros, la de veros desnudos, el primer orgasmo, etc.) no tengan también mucha importancia. En todo caso, la primera vez que realicéis el acto sexual con penetración tiene un significado especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario